Mañana Será Otro Milenio
Juan L. Mira - Mañana Será Otro Milenio
«Sí, querida, siguió diciendo; hasta para seguir viviendo necesitamos un objetivo». Una comedia ligera. Eduardo Mendoza.
«El final de los tiempos, con sus cataclismos y su barbarie, empezó ayer». Atribuido a Nostradamus.
«Las escenas que más me gustan de "Los pájaros" son aquellas en las que no sale ningún pájaro». Alfred Hitchcock.
PERSONAJES:
ELLA.
ÉL.
Noche de fin de milenio. Terraza acristalada de la cafetería/bar/ático de un rascacielos desde donde se divisa la ciudad. Espacio delimitado por grandes ventanales que parecen tocar las estrellas. Los dígitos horarios de un gran reloj, instalado en la ciudad para recordar, uno a uno, los últimos minutos del milenio, se reflejan de forma parpadeante en alguna esquina del salón. Un pequeño telescopio turístico, al fondo, invita a zambullirse en los paisajes de la noche.
Un hombre -cincuenta años, tal vez- apoyado en la barra del bar -frente al espectador- bebe a pequeños sorbos su vodka. A sus pies, un maletín. Una muchacha -dieciocho años, tal vez- manipula el telescopio. A sus pies, una pequeña bolsa de viaje. Pesa el silencio de las alturas, acaso porque la música de ambiente que debía sonar no suena, o el bullicio en el que se supone hierve la ciudad se pierde como un eco demasiado lejano. Faltan 4.200'' para el s. XXI.../ 4.199.../ 4.198/ 4.197... /4.196.../ 4.195.../ 4.194.../ 4.193.../ 4.192...
No hay comentarios:
Publicar un comentario