Alicia.com
Juan L. Mira - Alicia.com
El ordenador desordenado
ALICI@ entra en su habitación. Acaba de volver del cole, va mordiendo una manzana. Aparca los libros y conecta el ordenador antes incluso de quitarse la cazadora, para no perder tiempo. Está algo nerviosa. Mientras el ordenador arranca, empieza a bajar la cremallera de la cazadora y habla con su madre, que esta en el salón.
ALICI@.- (Levantando la voz.) ¡Enseguida me pongo a estudiar, mami, de verdad, le cuento a Lar@ unas cosas y empiezo con las mates! (Para ella:) El problema es que tengo tantas cosas que contarle, ¡vaya día! ¿Quién dice que en el cole nunca pasa nada? (Se ha sentado ya frente al ordenador, está tan pendiente de la pantalla que no consigue quitarse la cazadora ni acierta dónde dejar los restos de la manzana.) Vamos, ordenata, vamos... eso es... (Mueve el ratón.) Ahora pulso aquí y... (El ordenador empieza a parpadear de forma disparatada, algo no funciona.) ¿Se puede saber qué te pasa? ¿No me digas que te vas a estropear hoy, precisamente hoy? ¡Que hemos ganado a las de 6º B! ¿Sabes lo que es eso? Llevan todo el año machacándonos y hoy les hemos machacado nosotros. Y adivina quién ha metido más puntos: ¡Alici@!, es decir yo...¡Tenías que ver a todo el colegio gritar ¡Alici@, Alici@aaa! Vamos, no me hagas esto, hoy no, hoy no te puedes poner enfermo, tío, que tengo que contarle a Lar@ lo del partido, tío, ¡no! ¡Venga! (Le da una palmadita, primero tímidamente, después se convierte en un cachete.) ¡No me hagas eso, que tengo que comunicarme con Lar@: hoy, (Mira en el calendario.) ¡doce!, ¡lo que faltaba! ¡Su cumpleaños! ¿No vas a dejarme ni que la felicite? Porfa... no puede ser...Y le iba a contar que el creído de Raúl me ha pedido salir. Si no estuviera tan bueno le dirían que no, pero, no sé... quería pedirle consejo... (ALICI@ teclea frenéticamente, pero no hay forma.) ¡No...!
VOZ DE SU MADRE.- ¿Te pasa algo? ALICI@.- ¡No pasa nada, mamá! ¡Este ordenador, que se ha escacharrao...!!! ¿No lo habrás tocado tú...? (Para ella.) Pero ¿Qué estoy diciendo?, si mi madre no sabe ni conectarlo... Si le escribo una carta a Lar@ tardará por lo menos... un mes... Chile está demasiado lejos... (Mira en el globo mundi, mide la distancia con un par de palmos.) ¡Dos palmos! O sea: el infinito... Y por ordenador no tarda más que unos minutos... ¿Y qué hago yo ahora?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario